viernes, 16 de septiembre de 2011

The Trouble with Being Human These Days, un documental sobre Zygmunt Bauman y la modernidad líquida

Publicado en: SociologiaContemporanea.
El próximo mes de octubre es el lanzamiento oficial de The Trouble with Being Human These Days (Aqui pueden ver el Trailer), un esperado documental producido por Bartek Dziadosz y Grzegorz Lepiarz entorno al pensamiento del sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

El filme, un loable esfuerzo por captar a través de la lente la quintaesencia de la teoría de la modernidad líquida en el contexto de la crisis mundial, transita por varios paises (Lituania, España, Austria, Eslovaquia, Alemania y Polonia) y lugares pintorescos en Leeds (Inglaterra) donde se observa a un carismático Zygmunt Bauman participar en conferencias, paneles de discusión e, incluso, ceremonias de premiación. Recordemos que en 2010 compartió con Alain Touraine el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.


demás de la evidente figura de Zygmunt Bauman, The Trouble with Being Human These Days cuenta con la participación de otros distinguidos personajes como George Ritzer (autor de la celebérrima obra La mcdonalización de la sociedad), Neal Lawson, Adam Michnik, Miroslaw Balka y Mark Davis (director del Instituto Bauman en la Universidad de Leeds).

The Trouble with Being Human These Days

Director: Bartek Dziadosz
Productor: Grzegorz Lepiarz
Género: Documental
Protagonistas: Zygmunt Bauman, Mark Davis, George Ritzer, Neal Lawson, Adam Michnik, Miroslaw Balka
Duración: 55 minutos

Sinopsis: Este filme intenta retratar la teoría de la modernidad líquida del sociólogo Zygmunt Bauman en el contexto de la actual crisis mundial. Entrevistas, conferencias y paneles de discusión son algunas escenas donde el autor nos presenta su punzante diagnóstico de la sociedad contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario