viernes, 26 de agosto de 2011

Jovenes mueren tras horas sentados fente a un video juego

Por Alvin Reyes

Zygmunt Bauman es uno de los pensadores contemporáneos que mejor ha delineado los problemas de la post modernidad al desarrollar el concepto de “modernidad liquida”. La razón de ser de este blog es contribuir a la difusión del pensamiento de Bauman, no solo con artículos y entrevistas de filósofos y sociólogos (Bauman, Lipovetsky, Mañón, Munnigh, Munford), sino además con noticias que demuestren que los pensadores que sostenemos que la sociedad hipercapitalista, hiperconsumista e hiperindividualista ha entrado en un periodo vertiginoso de decadencia tenemos la razón.

Si alguna duda queda sobre esta decadencia léanse a continuación el resumen de noticias que colocamos a continuación, después de leerlas reflexione un poco acerca de nuestro futuro como sociedad.

(Estas noticias fueron recogidas en Taringa!)

Otra muerte causada por un videojuego


Otra vez una noticia trágica tiñe de negro el mundo de los videojuegos. Esta vez ocurrió en China, donde una persona falleció por una afección cardíaca después de haber jugado por mas de 3 días seguidos en un cyber, según trascendió en el medio Chino Beijin News.

El hecho ocurrió frente a la computadora cuando el hombre se desplomó y murió antes de llegar al Hospital. El local donde ocurrió la tragedia abrió nuevamente horas después.

Este caso se suma a una lista que lentamente aumenta, sobretodo en países de Asia como China, Korea, donde factores como la expansión de la banda ancha, la posibilidad de tener accesso sin límites a juegos en red, y el hecho de que este tipo de actividades se toma como un deporte nacional -donde jugadores profesionales pueden gana hasta USD 100.000 anuales-, hacen que la gente se pase de la raya y ponga en peligro su propia salud.

Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Beijing prohibió la apertura de nuevos cibercafés este año y creó varios centros de rehabilitación para adictos a la Red.

Otro caso:
Hombre muere por los Video Juegos

Aparentemente murió por un falló en el corazón luego de jugar 50 horas seguidas.

Al sur de Korea murió un hombre que pasó jugando en línea 50 horas frente a su computadora, lo hizo durante casi tres días sin parar, levantándose apenas para ir al servicio sanitario y tomar unas pequeñas siestas.

Esta persona de 28 años de edad fue identicado únicamente como “Lee” y se dice que había dejado su trabajo habitual para tener más tiempo para jugar, falleciendo apenas unos minutos después de haber dejado la computadora.

Un hombre murió en Corea del Sur luego de jugar 86 horas de corrido

Un hombre de 24 años fue encontrado muerto en Kwangju , Corea del Sur. El desocupado identificado por la policia sólo por su apellido Kim (o sea que pudo haber sido más de la mitad de la población de Corea), fue encontrado muerto en el baño del local en el que había estado jugando desde el viernes pasado sin parar para dormir o comer.

Según gente que logró ver esta verdadera proeza, Kim se desplomó frente a su computadora el martes, pero recobró la conciencia al poco tiempo y fue al baño en donde finalmente murió.

La policía ya descarto el asesinato y aunque en teoría todo parece indicar que murió de puro cansancio, expertos en el tema indican que pasadas las 85 horas de Counter-Strike las balas se vuelven reales y los balazos al corazón de una MP5 fueron la verdadera causa de muerte del desdichado Kim.

Esperemos que su nombre sea revelado por completo para que el pobre Kim pueda reclamar su lugar entre los héroes del libro Guiness de los Records y ser recordado por su verdadera y fatídica proeza. Hércules no lo hubiese hecho mejor.

Obviamente ya hay varios irresponsable apuntando sus dedos acusadores a los videojuegos, pero nuevamente en palabras de gente que sabe, jugar al truco por 86 también te mata.


Otro caso de muerte por sobredosis de videojuegos
Esta vez fue en un cybercafe de Taiwan, Lien Wen-Cheng, un hombre de 27 años, murió luego de una maratón de 32 horas de videojuegos seguidas. Como el coreano Kim antes que él, Wen-Cheng fue encontrado desfallecido en el baño y aunque lograron llevarlo al hospital, estaba muerto al llegar.

La noticia llega como una decepción ya que las míseras 32 horas de esta nueva victima no pueden compararse con las heroicas 86 de Kim. La policía expresó que la causa de la muerte fue agotamiento por permanecer demasiado tiempo en la misma posición, aunque probablemente la descripción en el informe del forense diga algo un poco más elaborado.
El pobre Lien ni siquiera llegará al libro Guinness de los records.

Niño fallece tras 12 horas de videojuegos

Un niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por obtenido buenas calificaciones en su colegio.

Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el “Game Over” más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció.

Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario