martes, 12 de abril de 2011

Quien es Zygmunt Bauman


La calidad estetica de los escritos sociologicos de Zygmunt Bauman es bien reconocida y ampliamente admirada. Su influencia puede contastarse a traves de sus multiples publicaciones.
Bauman es uno de los pensadores globales mas significativos de nuestra epoca, su contribucion con la creacion del concepto de "modernidad liquida" ha influenciado a pensadores de todas las disciplinas.

Nació en Poznan (Polonia) en una humilde familia judía. Huyendo de los nazis se trasladó a la Unión Soviética para regresar posteriormente a Polonia, donde militó en el Partido Comunista[1] y fue profesor de filosofía y sociología en la Universidad de Varsovia antes de verse obligado a irse de Polonia en 1968 a causa de la política antisemita desarrollada por el gobierno comunista después de los sucesos de marzo de 1968. Posteriormente a su purga de la universidad de Varsovia, ha enseñado sociología en países como Israel, Estados Unidos y Canadá.

Desde 1971 reside en Inglaterra. Es profesor en la Universidad de Leeds de ese país. Y, desde 1990, es profesor emérito. Su obra comienza en los años 50 y se ocupa, entre otras cosas, de cuestiones tales como las clases sociales, el socialismo, el holocausto, la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza.

Recientemente fue creado en la universidad de Leeds el Instituto Bauman. Fue establecido en honor del profesor emerito, el interes del instiruo se enfoca en la investigacion de los procesos de los cambios sociales. Sus investigaciones se concentran en: el consumismo y la sostenibilidad, globalizacion riesgo e incertidumbre, el estudio del trabajo sociologico de Zygmunt Bauman.

Mas informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zygmunt_Bauman

http://www.sociology.leeds.ac.uk/bauman/



No hay comentarios:

Publicar un comentario